BCN Cheer

BCN Cheer
Barcelona

Thursday, October 1, 2015

ALL-STAR 101: ¿QUÉ ES LA USASF?

UnitedFamilyMatters.com ha otorgado el permiso de compartir una serie de sus publicaciones sobre nuestro deporte preferido: All Star Cheerleading. Como ellos, queremos educar a nuestros atletas, padres, amigos, etc sobre nuestro deporte. Esperamos que disfrutéis estas series de publicaciones y acabéis con un mejor entendimiento sobre All Star Cheerleading.

ALL-STAR 101: ¿QUÉ ES LA USASF?

Los 4 Beneficios de la Federación Americana de All Star Cheerleading (USASF)
Bienvenidos a una nueva serie de publicaciones orientadas a educar a los padres de cheerleaders sobre el deporte elegido por su atleta! Mi objetivo es hacer que el deporte de cheerleading sea menos confuso y frustrante para los padres y fans. Mi propósito es aportar claridad al aumentar el conocimiento  la comprensión de los puntos básicos de este deporte.
AC5Y9044
En las próximas semanas vamos a explorar temas como divisiones, niveles de puntuación, y más. Estamos empezando con la comprensión de los beneficios de nuestro cuerpo gobernante de All Star Cheerleading en Estados Unidos (USASF).
<<La FCBE (Federación Catalana de Baile Deportivo) ha adoptado las normas de la USASF/IASF. IASF es la Federación Internacional de All Star Cheerleading. Por lo cual, aunque basemos la información sobre la USASF, las mismas normas aplican internacionalmente en eventos aprobados por la USASF/IASF>>
Por qué la USASF fue creada
En el 2003, el cheerleading competitivo se veía muy diferente en comparación con el deporte que hoy conocemos. Empresas de eventos utilizan reglas y plantillas como estrategias de marketing para atraer a clientes a sus eventos y separarse de la competencia.
Como entrenador en este entorno, nos vimos obligados a adaptar y rehacer nuestras rutinas a las normas y planillas de cada empresa de acuerdo a la competición. A menudo, esto significa cambiar nuestras rutinas de semana a semana. Significaba tratar de educador en varios conjuntos de reglas distintas. Significaba elegir una empresa de eventos sobre otra en base a lo que sus reglas y plantillas recompensaban.
Este fue un momento frustrante. Queríamos simplicidad y coherencia. Con gran esfuerzo y por parte de las empresas de eventos de vanguardia y entrenadores nació la USASF.
4 Beneficios de USASF
La misión de USASF revela cuatro importantes beneficios al deporte de cheerleading desde su creación:
  1. Reglas consistentes: La USASF fue fundada con el principio básico de hacer el deporte más seguro mediante el establecimiento de reglas justas y consistentes como estandares para competiciones. Ahora tenemos un conjunto de normas adoptadas por las principales empresas de eventos.
  2. Seguridad: La USASF otorga credenciales a entrenadores, certifica a jueces de seguridad, sanciona a eventos y mantiene y ajusta las pautas de seguridad; todo ello con el objetivo de proporcionar el entorno más seguro posible a los atletas de cheerleading para entrenar y competir.
  3. Excelencia Competitiva: Con la creación de niveles, la USASF fomenta la excelencia en todos los niveles, desde nivel básico hasta el nivel élite. El Campeonato Mundial de Cheerleading exhibe los mejores talentos de todo el mundo y proporciona un objetivo para que todos los atletas puedan dar todo su esfuerzo y progresar.
  4. Imagen Positiva: La implementación de una imagen y apariencia política integral define los estándares de los uniformes y coreografías adecuadas para hacer nuestro deporte más amable y familiar. El Código de Responsabilidad Profesional establece un código de conducta para hacer que nuestro deporte sea más ético.
Normas coherentes, junto con un entorno enfocados en la seguridad, donde se fomenta la excelencia competitiva ha creado legitimidad y ha mejorado la imagen de nuestro deporte. Los esfuerzos de la USASF están asegurando la longevidad de cheerleading mediante la construcción de una cultura de carácter e integridad.


Pregunta: Como padre de un(a) cheerleader, cuál es el aspecto más confuso de nuestro deporte?

No comments:

Post a Comment